Últimas reseñas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Ella y él -Marc Levy

Título: Ella y él
Título original: Elle & lui
Autor: Marc Levy
Saga: Relacionado con Ojalá fuera cierto
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 418
Fecha de publicación: 2015
Precio: 19.90€

Sinopsis
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.


Mi opinión

La historia de cómo he acabado leyendo este libro es graciosa. Me apunté a una lectura conjunta porque echaba bastante de menos comentar un libro entre varias personas, pero también porque me apetecía probar a este autor. Sí, Lorena queriendo leer a un escritor de romántica francés, no es un milagro, ahora lo entenderéis. 

Mis ganas de leer a este autor se remontan a cuando hice el primer y único sorteo que este blog ha tenido, en el cual la editorial Éride ofreció el libro Un iPad en los 80 de Marc Lupen. Libro que me llamó mucho la atención y por ello me planteé leerlo. Sin embargo, un día al encontrarme por casualidad un libro de Marc Levy en la biblioteca de mi pueblo, mis neuronas explotaron y decidieron que todo este tiempo había querido leer a Marc Levy. Y así es como he acabado encontrándome con un libro con poca chispa, con personajes que no me han terminado de calar y diálogos demasiado forzados.

Las penas de amor duelen una barbaridad, pero la auténtica infelicidad sería que la vida estuviera vacía.

Ya en el principio algo decía que este libro no estaba bien. Quizá las constantes e incluso agobiantes alusiones a la primera novela de Marc Levy, Ojalá fuera cierto, que más que aclarar que algunos personajes tenían una historia pasada en esa novela, parecía estar diciendo Léeme, por favor :(  Pero tampoco podemos olvidarnos de esa manía de hablar entre dientes y en voz alta de ambos protagonistas de la historia, Paul y Mía, que casualmente sirven en la mayor parte de la obra tanto para dar voz a sus pensamientos como para explicar acontecimientos pasados. ¿Narración? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Resultado de imagen de ella y él marc levyY es que a medida que avanzaba la historia, más diálogo encontraba, hasta el punto de plantearme seriamente si estaba leyendo teatro en vez de narrativa. Lo peor era que incluso en este género, seguiría teniendo defectos, pues los diálogos resultaban forzados, ya sea con un intercambio de respuestas algo ilógico, o con frases orales que podrían quedar reflejadas en una tesis doctoral sobre filosofía de la vida.

Por otra parte, las actitudes de los personajes llegan a un punto que parecen completamente arbitrarias, dramáticas e ilógicas. Durante gran parte de la novela, siguen cierta línea que les da algo de cohesión y madurez. Son verosímiles. Pero entonces llega el final, donde, por cierto, el autor intenta meter un plot twist flipante que yo tacharía de meramente aceptable, y los protagonistas parecen volverse locos. Su actitud solo me la explico con que la televisión de Corea coja señal de los dibujos japoneses que provocan epilepsia, tan ilógica que resulta.

¿Conclusión?









LMDreamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...