Últimas reseñas

sábado, 2 de enero de 2016

Mis retos personales para 2016

¡Hola lectores!
Como cada principio de año, los retos abundan. Casi todo el mundo tiene su reto personal, y en blogger es un "must" el hacer una entrada con los que te has unido. Este año he decidido ponerme yo misma unos cuantos según mis necesidades propias, que ya iré completando con otros a los que me una:

  • Ver 12 películas en VO.
  • Leer 75 libros (GR challenge).
  • Escribir al menos un relato al mes.
  • Leer un libro en francés.
Son retos bastante básicos y pobres (excepto el de lecturas, ofc), pero tiene una explicación muy fácil: En época de estudios dejo prácticamente de ver películas o escribir, para mantener mi régimen de estudiar, hacer el vago, leer y tener vida social. Así que he decidido que este año no dejaré por completo esas dos cosas. Otros retos a los que he decidido apuntarme este 2016 son:


  1. Crónica de una muerte anunciada -Gabriel García Márquez (1981)
  2. Edipo Rey -Sófocles (ca 429 a.C.)
  3. Edipo en Colono -Sófocles (ca 429 a.C.)
  4. Las penas del joven Werther -Johan Wolfgang Goethe (1787)
  5. Hush Hush -Becca Fitzpatrick (2009)
  6. El Jugador -Dostoievski 
  7. 1984 -George Orwell
  8. Lisístrata -Aristófanes
  9. Donde termina el arco iris (2004)
  10. Pséudolo -Plauto
  11. Coéforas -Esquilo
  12. El talento de Mr Ripley -Patricia Highsmith
  13. La metamorfosis -Franz Kafka
  14. Jonas (Beautiful Death #1) -Eden Maguire
  15. Luces de bohemia -Valle-Inclán
  16. El valle de los lobos (Crónicas de la torre #1) -Laura Gallego







  • Fantasía: Miss Mayhem (Rebel Belle #2) -Rachel Hawkins
  • Terror:
  • Distopía: La Selección -Kiera Cass
  • Relatos:
  • Cuento:
  • Superhéroes:
  • Ciencia Ficción: Zodiaco -Romina Russell
  • Juvenil: Hush Hush -Becca Fitzpatrick
  • Clásico: 1984 -George Orwell
  • Infantil:
  • Amor: PS: I still love you -Jenny Han
  • Trilogía: 
  • Histórica:
  • Biografía:
  • Misterio: El talento de Mr Ripley -Patricia Highsmith
  • Aventuras:
  • Animales: 
  • LGTB:
  • Español: Sueños de Piedra -Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Relecturas:
  • 2016: Lady Renegades (Rebel Belle #3) -Rachel Hawkins








Imagen

5 Paises Europeos:
 - Alemania: Las penas del joven Werther -Goethe
 - Inglaterra: Harry Potter y el legado maldito -J.K. Rowling & co
 - Francia: Ella y él -Marc Levy
 - España: Sueños de Piedra -Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 -
3 Países Americanos:
 - Colombia: Crónica de una Muerte Anunciada -Gabriel García Márquez
 - EE.UU: Hush Hush -Becca Fitzpatrick
 -
2 Países Asiáticos
 -
 -
1 País Africano
 -
1 País Oceánico
 -







Primera vez: título del libro. 
Segunda vez: nombre del autor. 
Tercera vez: nombre de la saga. 
Cuarta vez: género literario. 








Miss Mayhem -Rachel Hawkins
I

Pséudolo -Plauto
Edipo Rey -Sófocles
Q
U
Eden Maguire 
SueÑos de Piedra -Iria G. Parente, Selene M. Pascual
O

Patricia Highsmith
E
R
O

Lisístrata -Aristófanes
O
Cromosomas que crean corazones -Alexandra Cárdenas
O

May R. Ayamonte
U
N
Donde termina el arco iris -Cecelia Ahern
O*



Reto Book and Movie

  1. Donde termina el arco iris -Cecelia Ahern

7 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo con los retos! ^^ Yo aún no estoy segura al 100% a cuáles me apuntaré, pero caer caen muchos XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    En primer lugar: gracias por apuntarte a mi reto
    y en segundo lugar, tranquila que con la Ñ no es obligatorio que sea un libro que empiece con esa letra, me basta que la incluya :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como veo que hay dudas por la blogosfera, del autor se usa el APELLIDO y no el nombre, ah, y por cierto, si te hace falta una... C y has leído un libro que se llame 'La chica de al lado' sirve, porque le puedes quitar el artículo :)
      Un beesito

      Eliminar
  3. Mucha suerte en todos los retos. A algunos de esos tambien me he apuntado yo =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola espero que disfrutes con todos tus retos y especialmente gracias por unirte al nuestro chao

    ResponderEliminar
  5. estan geniales! mas el de la planilla esta muy lindo :) si gustas te invito a ver este reto en mi blog que se llama "PUERQUITO LITERARIO 2016" :) saluditos http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2016/01/desafioretopuerquito-literario-2016.html

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...